Desde el inicio de semana el Comité Departamental de Emergencia de Soriano a través de integrantes de Jefatura de Policía de Soriano, del Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia, MIDES, hospital Mercedes y Batallón Asencio, vienen trabajando en la detección de personas en situación de calle a fin de proporcionarles un lugar para dormir en estas noches de muy bajas temperaturas.

En la pasada madrugada fueron detectadas en esa situación cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Esta última fue internada en el hospital Mercedes ya que presentaba un principio de hipotermia.

En la última recorrida fueron encontrados dos artistas callejeros, uno de nacionalidad chilena, a quienes se les ofreció llevarlos al sector de Batallón Asencio donde está todo dispuesto para albergarlos, pero se negaron a recibir ayuda.

Una persona amiga que estaba con ellos informó que le iba a brindar un lugar para que pasaran estas noches.

En otro sector de la ciudad se encontró una persona con diversas patologías, quien también se negó a recibir atención por lo que se le hizo firmar un documento donde consta que no aceptó la ayuda brindada.

Detrás de SADAM se ubicó a un hombre viviendo en una carpa, no es de Soriano, se negó a recibir ayuda y aunque se le ha dado la posibilidad de viajar hacia su ciudad de origen, tampoco lo acepta.

Finalmente, en la zona de plaza Artigas fue ubicada una mujer que ya tenía principios de hipotermia, por lo que fue trasladada al hospital Mercedes para recibir atención.

Finalmente, consta que en Dolores un adulto mayor vive en una carpa, y pese a que se le ha ofrecido ayuda desde el Municipio y el MIDES, continúa en la negativa de retirarse”.


Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *