VILLA SORIANO: SOCIEDAD AMIGOS DE LA ASTRONOMÍA DE DOLORES PROMUEVE GESTIÓN PARA CONFIRMAR PROBABLE METEORITO

En el Museo Santo Domingo de calle Lavalleja e Ituizangó de la histórica localidad se expone desde hace tiempo una piedra que habría sido encontrada en el lugar y que está rotulada como un meteorito.

En la jornada de este jueves los miembros de la Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores, el Prof. Gary Eramuspe, los Sres. Freddy Planchón y Marcelo Möller, acompañados por la Directora del Liceo Dr. Roberto Taruselli, Prof. Mariel Bazán, el secretario de la Oficina Municipal de Villa Soriano, Javier Ruiz, el funcionario municipal Luis Aldebar Ruiz y el Sr. Martín Lima estuvieron en el establecimiento museístico para realizar una primera aproximación al objeto.
Se determinó en principio que pesa 10 kg 215 gramos, tiene una forma parecida a un huevo achatado, con 26 centímetros y medio de largo, 23 de ancho, y 14, 5 de alto.
Su superficie es rugosa brillante, y porosa, posee material ferroso y provoca una distorsión en la brújula cuando esta se acerca.
Estos y otros datos relevados fueron elevados en las próximas horas al Coordinador de Museos y Patrimonio de la Intendencia de Soriano, Aparicio Arcaus, quién previamente había sido informado de la visita.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *