CORONAVIRUS: FESTEJOS DE PRIMAVERA, SE APLICARAN TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE NO SE REALICEN

La Policía “aplicará todas las medidas necesarias” para disuadir y evitar aglomeraciones en la Fiesta Nacional de la Primavera y cuenta para ello con el apoyo del Ministerio Público y Fiscal dijo el Jefe de Policía de Soriano, William Martínez Quintana, tras reunirse este jueves 1 de octubre –en la sede del Municipio- con los fiscales letrados, el Director de Tránsito de la Intendencia, el Alcalde de Dolores, representantes de de Aduanas y Prefectura, así como de la organización de la tradicional estudiantina.

Las autoridades en principio están exhortando a desestimular los encuentros, pero realizaran actividades de disuasión y no descartan reprimirlos. “Todas las opciones están sobre la mesa y se aplicarán en tiempo real”.

Tránsito aplicará controles de espirometría, así como observará que los vehículos que circulen estén legal y técnicamente habilitados para hacerlo. La Policía con unidades de las Seccionales de Soriano, del Grupo de Reserva Táctica, de otras Jefaturas y de la Guardia Republicana realizarán patrullajes para actuar sobre el terreno.

 

No se descartan cortes de calles, vallados e incluso áreas de acceso restringido, como por ejemplo la zona de la Rambla o del Puerto.

 

Aduanas podrá realizar procedimiento en caso de venta de mercaderías en la vía pública y el Municipio –al amparo del Decreto de Emergencia Sanitaria- está estudiando la cancelación de toda autorización para eventos públicos.

 

Las autoridades están iniciando además trabajos de inteligencia para determinar eventuales lugares de acopio de bebidas, así como relevamiento de las redes sociales ante la eventualidad que algunas personas pudiesen estar incurriendo en la figura del desacato.


Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *