PETROBRAS DOLORES: SE VIENE NUEVO CAMBIO DE CARA

La petrolera brasileña Petrobras vendió sus estaciones de servicio en Uruguay por 61,7 millones de dólares.

La empresa española Disa es la nueva propietaria de la marca.

Petrobras aseguró que mediante su controlada indirecta Petrobras Uruguay Sociedad Anónima de Inversiones (Pusai), pactó la venta de su participación total en las 88 estaciones en Petrobras Uruguay Distribución (PUDSA) al Grupo Disa.

Con la firma del acuerdo Disa entregó 6,17 millones de dólares y los restantes 55,53 serán saldados cuando se cierre la transacción.

Según Petrobras, la operación está alineada con la estrategia de optimizar sus negocios y mejorar la colocación del capital de la compañía, pasando a concentrar cada vez más sus recursos en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas, donde se ha consolidado como una referencia global.

Disa fue creada en 1933 y en la actualidad, además de tener un sello propio, opera con Shell y posee una red de 588 estaciones de servicio, 199 en las Islas Canarias como Disa y 389 en la península, Ceuta y Melilla como Shell.

En Dolores hay una estación del sello Petrobras ubicada en ruta 21 y la Perimetral Juan Manuel Blanes, la que opera con esa identificación desde el año 2006. Previamente operó con el sello de la holandesa Shell.

En 2011-2012 se produjo además el cambio de sello de cadena de estaciones Esso. Estas pasaron al sello Axión, aunque la cara cambió recién en 2019.


Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *