GESTIONES ANTE LA DIRECION NACIONAL DE CORREOS POR VERSIONES QUE ANUNCIABAN EL CIERRE DE LA OFICINA DE SANTA CATALINA

Días pasados, la Diputada por el Departamento de Soriano por el Partido Nacional, María Fajardo Rieiro, a raíz de un planteo que le hicieran llegar los vecinos de la localidad de Santa Catalina donde se alertaba sobre versiones que anunciaban el cierre de la oficina del Correo de la localidad, realizó gestiones ante las máximas Autoridades de la empresa postal uruguaya, atendiendo la preocupación generada en los vecinos.

En una comunicación realizada por intermedio de la Cámara de Diputados, la Diputada Fajardo sostuvo que: desde la banca de Soriano, anteriormente los legisladores Besozzi y Novales, nos hemos expresado con preocupación por el cierre de las diferentes oficinas de los Entes Estatales, Servicios descentralizados, oficinas de los Ministerios, etc. en las diferentes localidades del interior de los departamentos y especialmente en Soriano.

Entendemos que esta medida debe ser revisada desde el Gobierno, por medio de las diferentes oficinas públicas se debe  preponderar, además de la prestación del servicio correspondiente, su contenido social e integrador de todo el País por sobre una posición económica o meramente recaudadora. El Estado debe tener en especial consideración que estas oficinas son punto de referencia en muchos rincones del país.

En esta oportunidad queremos referirnos, al eventual cierre de la oficina de Correos de la localidad de Santa Catalina. En esta población ven con gran preocupación la posibilidad de que la oficina local se cierre con los efectos que esto tendría en la población sorianense.

En estos términos los pobladores nos han hecho llegar su preocupación por escrito y en los mismos términos se lo han trasladado al Director Nacional de Correos.

Manteniendo estas oficinas abiertas se brinda al interior del país una importante herramienta para atacar el aislamiento en que muchas veces se encuentra, con su mantenimiento se fomenta la descentralización se da un trato igualitario a las personas independientemente de donde se encuentre radicado.


Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *